Evaluación Integral y Diagnóstico

La evaluación integral se desarrolla en 5 sesiones, distribuidos de la siguiente forma:

  • En la primera sesión, se realizará una entrevista a los padres de familia para conocer el contexto cultural, social y emocional en el cual el niño o pre adolescente se está desarrollando.
  • Luego, se trabajará con el niño o preadolescente, se emplearán 3 sesiones de evaluación, donde se realizará un análisis funcional de las pruebas y test psicológicas aplicados para detectar cual es el origen del problema conductual, sensorial, emocional, de aprendizaje, déficit de atención y concentración o socialización que presente su hijo.
  • En la 5ta sesión se entregarán en físico los resultados de la evaluación psicológica desarrollada con el niño o niña, señalando la frecuencia, metodología y plan de intervención que se aplicarán en las sesiones de terapia.
  • A continuación, trabajaremos median te un protocolo pionero que estamos llevando a cabo.

Del mismo modo ofrecemos evaluaciones por áreas de trabajo especializados, en donde cada especialista empleará aproximadamente 2 sesiones, en la primera sesión se realizará una entrevista a los padres de familia para conocer el contexto cultural, social y emocional en el cual el niño o pre adolescente se está desarrollando y aplicación de test psicométricos y proyectivos. La 2da sesión se utilizará para realizar la devolución de los resultados de la evaluación al padre de familia.

Los programas de intervención tienen una duración promedio entre 8 a 12 semanas y va enfocado al adolescente para conseguir un aumento de su flexibilidad psicológica lo cual va a producir una mejora en la atención, concentración y rendimiento, que a su vez incidirá en la mejora de las ‘áreas de valor’ de dicha persona.

Consejo:

Para poder ahorrar tiempo y dinero es mejor hacerse primero la Evaluación Integral