Psicoterapia Infantil

(Prevención e intervención temprana de indicadores de ansiedad y depresión)

¿Qué es la Psicoterapia Emocional Infantil?

La terapia o psicoterapia infantil es una forma de intervención psicoterapéutica que busca mejorar el bienestar emocional y social del niño y de la niña. Se basa de diversas técnicas y métodos para ayudar a los pequeños que tienen problemas con sus emociones o conductas.

¿Un niño se puede deprimir o volver ansioso?

Sí, y muchas veces la causa de ello son situaciones como el fracaso escolar y los problemas en las relaciones personales o familiares que exigen que los niños y adolescentes utilicen determinados recursos personales que por diversas razones no han podido adquirir todavía.

Ante esta imposibilidad de dar respuesta adaptada y de superación a sus dificultades, los niños experimentan tensión emocional y una serie de comportamientos sintomáticos de intranquilidad, nerviosismo, problemas para concentrarse, tics, perturbaciones de hable, etc.

¿Por qué es bueno llevar al niño al Psicólogo Clínico especializado?

Este tipo de psicoterapia ayudará al infante no solo a sobrellevar estas situaciones, sino que podrá expresar emociones ocultas, así como resolver conflictos que lo atormentan. Este tipo de psicoterapia que nosotros como Kalma KIDS brindamos, nos ayudará a que el niño maneje herramientas que ayude a prevenir la ansiedad o depresión en el futuro.

¿Hay solución?

Por supuesto, en nuestro centro enseñamos a nuestros niños, adolescentes y padres de familia a reducir sus miedos, manejar sus síntomas y adquirir habilidades con las que podrán superar su malestar.