Terapia de Aprendizaje

¿Qué es la terapia de lenguaje?

La terapia de aprendizaje es un proceso de intervención dedicado a estimular las áreas en las que un niño o niña presenta dificultades, generalmente relacionadas con la motricidad gruesa y fina.

¿Cómo saber si mi hijo necesita terapia?

Si esto te ha llamado la atención y tienes dudas sobre si tu hijo presenta factores de riesgo o signos de alerta, te presentamos una lista que te puede orientar:

  • Dificultad para seguir instrucciones y para entender tareas.
  • Dificultad para concentrarse en alguna actividad.
  • Dificultad para recordar lo que se le pide o dice.
  • Facilidad para perder útiles escolares.
  • Tendencia a manifestar irritación o excitación con facilidad.
  • Falta de coordinación en movimientos gruesos (caminar, etc.) o finos (realizar trazos con lápiz, etc.).
  • Dificultad para distinguir la lateralidad (derecha e izquierda).
  • Dificultad para entender el concepto del tiempo
  • Dificultad para comprender lo que lee y dominar las destrezas básicas de lectura (aprender el alfabeto, deletrear, etc.).
  • Dificultad para comprender conceptos abstractos y dominar las destrezas básicas de la escritura.
  • Dificultad para comprender conceptos lógico matemáticos (confundir símbolos, etc.).
  • Dificultad para comprender bromas, seguir reglas sociales y resolver conflictos.

Si su niño presenta alguna de las características enlistadas con anterioridad, es importante que acudas con un especialista para que se le realice una evaluación, ubicando al menor en su zona de desarrollo real y próxima. Conociendo sus habilidades y cómo se desarrollan sus funciones cognitivas.

Propuesta de Valor de Kalma KIDS

Los profesionales con los que contamos cuentan con licenciaturas y especializaciones en las áreas requeridas, están entrenados para evaluar y ayudar a sus niños con problemas de aprendizaje.

Los objetivos de nuestra propuesta son las siguientes:

  • Adquirir herramientas instrumentales básicas para mejorar en el estudio.
  • Favorecer el uso de estrategias de pensamiento y resolución de problemas.
  • Trabajar los aspectos cognoscitivos deficitarios.
  • Aumentar el sentido de responsabilidad hacia la tarea.
  • Suscitar el pensamiento reflexivo, creativo y crítico.
  • Incrementar la motivación intrínseca por las tareas del colegio.
  • Potenciar la confianza en uno mismo.
  • Hacer extensible lo aprendido a situaciones de la vida cotidiana.